Canaria refuerza su apuesta por la eficiencia energética en el parque público de viviendas en Gran Canaria

Más de 160 familias grancanarias se beneficiarán de esta rehabilitación energética que permitirá reducir el gasto en los hogares


El Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, que dirige Pablo Rodríguez, actual secretario de Coalición Canaria (CC) Gran Canaria, en colaboración con el Instituto Canario de la Vivienda (ICAVI), ha puesto en marcha un nuevo impulso a la modernización del parque público de viviendas en Gran Canaria con la licitación de las obras de rehabilitación energética de 167 viviendas protegidas distribuidas en los municipios de Firgas, Moya, Santa Brígida y Telde.

El programa tiene como finalidad reducir el consumo energético, mejorar la sostenibilidad y aumentar el confort térmico de los hogares, contribuyendo a la transición hacia un modelo de vivienda más eficiente y respetuoso con el medio ambiente.

Las actuaciones cuentan con una inversión total que supera los 5,8 millones de euros, y se distribuirán de la siguiente manera: en Firgas se rehabilitarán 40 viviendas en Lomo El Pino, con un presupuesto de 1.202.023,48 euros. En Moya se actuará sobre 42 viviendas del grupo Trujillo, con una inversión de 1.560.663,43 euros, mientras que en Santa Brígida se intervendrán 25 viviendas en Las Arenillas, con un presupuesto de 779.707,34 euros. Por otro lado, en Telde se rehabilitarán 60 viviendas en Jinámar VI con una inversión de 2.315.084,55 euros.

Estas obras forman parte de la estrategia del Ejecutivo para mejorar el estado del parque público de vivienda y promover la eficiencia energética en todas las islas.

Además de la mejora del aislamiento térmico y la reducción del gasto energético, las intervenciones permitirán incrementar el valor y la durabilidad de los inmuebles, reduciendo las emisiones de CO2 y fomentando la creación de empleo en el sector de la construcción.

Con este paso, Canarias continúa avanzando en su compromiso con una vivienda pública moderna, eficiente y sostenible, apostando por la rehabilitación integral como motor de mejora social, económica y ambiental en todos los municipios del Archipiélago.

Modificar cookies