La rehabilitación mejorará la calidad de vida y la comodidad de 42 familias del municipio
El Gobierno de Canarias refuerza su compromiso con una vivienda digna, sostenible y accesible
El Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, área que encabeza Pablo Rodríguez, y del Instituto Canario de la Vivienda (ICAVI), ha sacado a licitación las obras de rehabilitación energética de 42 viviendas de promoción pública ubicadas en el municipio de Mogán, en Gran Canaria. Una actuación que cuenta con una inversión de 2.027.800,07 euros, financiada a través de los fondos europeos Next Generation EU.
“La mejora del parque público va más allá de la obra física, ya que supone fortalecer el papel social de la vivienda como garantía de estabilidad para miles de familias y como base de un modelo residencial equilibrado y sostenible”, ha defendido Pablo Rodríguez, secretario general de Coalición Canaria Gran Canaria y consejero de Obras Públicas.
La rehabilitación de estas 42 viviendas permitirá optimizar y disminuir el consumo de energía y avanzar en la modernización de las viviendas, incorporando mejoras en materia de accesibilidad y seguridad para las personas residentes.
Esta actuación en Mogán se enmarca dentro de un plan más amplio de rehabilitación energética del parque público de viviendas, que incluye un total de 13 lotes repartidos por distintos municipios de las provincias de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas, lo que evidencia una planificación equilibrada y territorialmente cohesionada de las políticas de vivienda del Gobierno de Canarias.
Gracias a este tipo de iniciativas que se han estado llevando a cabo, el Ejecutivo consolida una política de vivienda orientada a mejorar la calidad de vida, la sostenibilidad y la accesibilidad del parque público residencial.